lunes, 19 de mayo de 2008

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

NIVEL:1º de Primaria


ORGANIZACIÓN:Por grupos

MATERIAL: Anexo I

TAREA: "Relevo de mensaje oral"

DESARROLLO: Cada grupo coloca a un alumno/a en una zona del terreno de juego, un alumno/a del grupo actuará de receptor del mensaje, que se quedará junto al maestro/a.
El maestro/a extrae una ficha y transmite oralmente al primer alumno/a (mensajero) de cada grupo, la frase o mensaje que allí está escrita. el alumno/a participante realiza su recorrido y al llegar al siguiente compañero/a le dice el mensaje al oído, para que éste a su vez vaya hasta donde el siguiente y se le transmita y así sucesivamente. El que llega a dar el mensaje, se queda ene ese sitio sustituyendo al nuevo mensajero.
Al llegar el último a la meta le dirá al receptor componente de su grupo, el mensaje y este se lo trasmitirá al maestro/a que comprobará en presencia de los representantes de cada grupo la fiabilidad del mensaje.El grupo más veloz gana un punto y el más fiel transmisor del mensaje gana dos puntos.


VARIANTE: Cada vez variar las posiciones de los componentes del grupo.


ANEXO I
1.Mensaje 1º: una palabra que responde a la pregunta ¿quién es el ladrón?
fontanero, cartero, panadero ,taxista, pintor, cocinero.......

2. Mensaje 2º: una frase que responde a la pregunta ¿qué llevaba el ladrón?


una llave inglesa, un cartera de cuero, una barra de pan, un saco....

No hay comentarios: